martes, 18 de marzo de 2014

GUADALAJARA, JALISCO: la poesía a la calle





Será el próximo domingo 30 de marzo cuando Guadalajara 'se inunde de poesía' con la Segunda Mega Pinta organizada por el movimiento Acción Poética, que llenará las bardas vacías con mensajes que inviten a la reflexión a quienes circulen por las principales avenidas de la ciudad.

Luego del éxito obtenido con la 'mega pinta' del año pasado, el movimiento busca para esta ocasión, reunir a por lo menos 300 personas para pintar alrededor de cien bardas. En esta ocasión se está convocando a todas las personas interesadas y también a alumnos de distintas instituciones educativas.

Alexis de Aldecoa, coordinador de Acción Poética Guadalajara, cuenta que el movimiento está haciendo todo lo posible porque los tapatíos "lean más, que reflexionen, que estudien más poesía", es por eso que se han dado a la tarea de encontrar espacios para plasmar pensamientos que promuevan esta iniciativa.

Aclara que las frases que serán pintadas en las bardas, no necesariamente tienen que ser de escritores famosos, ya que "las frases pueden ser propias (...) pueden ser frases de cualquier persona, que sean románticas, que inviten a la reflexión o de paz, pueden ser divertidas siempre y cuando tengan una estructura intelectual, interesante apegada a la cuestión poética y a la cuestión de los valores humanos y la reflexión".

Contarán con la presencia de Armando Alanís Pulido, el poeta que inició el movimiento en Monterrey, quien además de dar el 'banderazo' en el evento, también se encargará de traer patrocinadores, quienes se espera donarán la pintura necesaria para la realización del evento.


Si desean proponer alguna frase o barda para esta Segunda Mega Pinta, pueden escribir un correo a acciónpoéticaguadalajara@hotmail.com o entrar a la página de Facebook: Acción Poética Guadalajara Oficial, en donde se estarán recibiendo hasta el 23 de marzo.

Las cien mejores frases serán utilizadas.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario