domingo, 16 de julio de 2017

Mills Fox Edgerton: "...QUE SON DOS DIÁS"


“...QUE SON DOS DIÁS la nueva entrega poética del escritor norteamericano Mills Fox Edgerton, y editado por Cuadernos del Laberinto (Madrid, 2017) ahonda en la necesidad de apurar el placer, de resarcirse del pasado llenando el vaso del deseo y de vivir; sobre todo de eso, de vivir mientras se tenga vida.

Con un claro estilo autobiográfico, Edgerton, nos expone, con un delicioso sentido del humor, su mirada profunda y sensata en cada detalle de su caminar. Para este americano rebautizado literariamente en España, la poesía es un zafiro que puede quebrarse si no se cuida, por eso dota de ritmo y de brevedad una obra ya extensísima y reconocida por los críticos y lectores. 

“...QUE SON DOS DIÁS se lee de un tirón, a pesar de ser un poemario extenso con más de 160 páginas, se lee con fricción y con entusiasmo; y al cerrar sus cubiertas uno siente ganas de salir a la calle, besar a una desconocida que nos sonríe y compartir gazpacho y vino con los políticos, a ver si así dejan de agriarnos el día.


¿Buscar una aguja
en un pajar?
Nada más fácil:
donde
yo
me siente,
allí
estará... 


Atrincherado
tras
esa
muralla
infranqueable,
ya
no
oyes
ni
ves
lo
que
no
quieres...
 

Antes
cuando hacíamos
el amor
lo ritmaba
la música de las esferas,
ahora
sólo
escuchamos
la
lluvia
en los cristales...


Editorial Caudernos del Laberinto
Coleccción ANAQUEL DE POESÍA, Nº 68
Prólogo de AURORA PINTADO
162 páginas • I.S.B.N: 978-84-946862-6-9 • 15€ 




Mills Fox Edgerton
(EEUU, 1931)
Nació y se crió en Nueva Inglaterra en el seno de una familia yanqui.

Se doctoró en Lenguas Románicas en la Universidad de Princeton.

Ejerció la docencia durante treinta y tres años en la Bucknell University, cuya editorial dirigió durante unos veinte años, editorial conocida por la calidad y la cantidad de los libros de crítica literaria enfocada sobre las literaturas española e iberoamericana que ha publicado y sigue publicando. Se jubiló en 1993 como Catedrático de Lenguas Modernas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario