viernes, 19 de enero de 2018

Mursego llevará la poesía de Gloria Fuertes al Coliseo

'Gloria Fuertesi ikasitako poemak' es el título del espectáculo que llegará al Teatro Coliseo el próximo día 26, viernes, a las 20.30 horas. La eibarresa Maite Arroitajauregi 'Mursego' firma una actuación que recupera la literatura de la conocida autora. Las entradas están a la venta a 5 euros en los sistemas telemáticos de Kutxabank y en taquilla del Coliseo, los lunes y viernes de 17.30 a 19.30 horas, y el día de la función desde una hora antes.

Gloria Fuertes es una escritora que se hizo muy conocida en los años 70 y 80 con su participación en varios programas infantiles de televisión. De ahí que se convirtiese en un referente para toda una generación. Aunque escribió literatura dirigida a lectores de todas las edades, es muy conocida por su poesía enfocada al público infantil.

Maite Arroitajauregi forma parte de esa generación que conoció la obra de Gloria Fuertes y de ahí surgió el espectáculo que llega la semana próxima a Eibar. 'Gloria Fuertesi ikasitako poemak' ya se ha representado en otras localidades y llega al Coliseo como una propuesta personal que pone voz y música a la poesía de la autora madrileña. Es conocida la sencillez de su forma de escribir y sobre ese material 'Mursego' llega dispuesta a alternar los tonos para recitar, adaptar o incluso rapear los poemas de Gloria Fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario